Proyectos

En esta sección iremos compartiendo los avances de nuestros proyectos.

Nuestro primer proyecto es Lullaby.

¿En qué consiste Lullaby?

“Lullaby: una canción para ti” es un proyecto que nace al alero del Weill Music Institute de Carnegie Hall en Nueva York. Esta iniciativa busca reunir a madres embarazadas o con hijos recién nacidos, con músicos profesionales para crear canciones originales y personales a sus bebés, promoviendo de esta forma el vínculo madre-hijo(a), la salud de las madres y el desarrollo de los bebés. Este proyecto cuenta con el patrocinio de Carnegie Hall, quien otorga su apoyo a nuestra Fundación en todas las etapas del proceso, para hacer de esta una intervención artístico-social de alto impacto.

¿A quiénes está dirigido?

El proyecto está dirigido a madres (o padres) en situación de vulnerabilidad social, económica o emocional, que se encuentren embarazadas, o bien, en su puerperio.

¿Quienes implementan este proyecto?

El proyecto es implementado por un equipo de profesionales de Fundación Humanidad Compartida, conformado por Ana Andaur, psicóloga PUC, y Francisca Meza, compositora y máster en Educación Musical UCL.

¿Cómo se desarrolla el proceso de composición?

El proceso se realiza generalmente en tres sesiones. Una primera sesión grupal donde presentamos el proyecto y realizamos los primeros ejercicios de escritura que nos permitirán formular la letra de la canción a componer. Luego, en la segunda sesión realizamos el trabajo musical individual de cada mamá en compañía de un músico visitante. Finalmente, se realiza una última sesión grupal, en la cual afinamos detalles de las composiciones y compartimos lo realizado.

¿En qué consiste el proyecto en Estados Unidos?

La propuesta de“Lullaby: una canción para ti” está basada en la experiencia realizada en Estados Unidos con el nombre Lullaby Project. Gracias a esta iniciativa se han ofrecido residencias artísticas en numerosos espacios tales como hospitales, casas de acogida y centros penitenciarios. Además de las residencias, se han grabado discos y realizado conciertos masivos para interpretar las composiciones originales de las madres beneficiarias, con la participación de artistas de renombre mundial, tales como Joyce DiDonato, Catherine Zeta-Jones, y Gilberto Santa Rosa, entre otros.

Si quieres más información sobre el proyecto en EEUU puedes ir a la página web:  https://www.carnegiehall.org/Education/Social-Impact/Lullaby-Project

¿Cómo se financia el proyecto?

Este proyecto se financia con fondos públicos y privados.***

Si quiero llevar este proyecto a mi comunidad ¿Qué debo hacer?

Escríbenos a fhumanidadcompartida@gmail.com para que conversemos, nos encantaría recibir tu propuesta.

Me gustaría aportar a este proyecto ¿Cómo lo puedo hacer?